miércoles, 4 de mayo de 2016

EVALUACIONES DEL SEGUNDO PARCIAL SEGUNDO QUIMESTRE

EVALUACIONES DEL SEGUNDO PARCIAL SEGUNDO QUIMESTRE



   UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “TOMÁS OLEAS”                           





  
DATOS INFORMATIVOS  
DOCENTE: Lic. Rosa Hernández O.
AREA: CIENCIAS NATURALES.
AÑO BÁSICO: QUINTO   “A”
NOMBRE DEL ALUMNO:……………………………………………………………………
FECHA…………………………………………………………
CALIFICACIÓN…………………
Técnica: Prueba Escrita.
Instrumento: Cuestionario Objetivo.
EVALUACIONES DEL SEGUNDO PARCIAL DEL SEGUNDO QUIMESTRE

INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Relaciona los ciclos de vida de las plantas con semilla y de los animales vertebrados.
 
1.- Escribe el nombre de las partes, lee cuidadosamente  la  función y escribe el número que indica a que parte se refiere la descripción.














          Son los órganos de respiración, a través de ellas la planta toma oxígeno y expulsa dióxido de carbono
          Son los órganos que contienen la semilla es alimento de los seres humanos y los animales
          Sirve para fijar la planta en el suelo     
          Sostiene al resto de la planta, transporta las sustancias nutritivas y el agua absorbida s por la raíz
          Son los órganos de reproducción de la planta




2.- Escribe las partes de la semilla en el gráfico y en los espacios en blanco














a)      .....................................Es la parte que protege a la semilla de agentes de la atmósfera y permite el paso del  agua y los almidones para almacenar  en el cotiledón.
b)      .....................................Es la parte que contiene la reserva alimenticia de la semilla.
c)      ..................................... Es una plantita en miniatura que al desarrollarse  forma una nueva planta.


INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Relaciona los ciclos de vida de las plantas con semilla y de los animales vertebrados.


3-. Completa el organizador grafico de la clasificación de plantas.


 









Sus semillas se encuentran en conos o sombreros descubiertos
 

 



Ejm.........................................................................................
 
                                                                                                                 
    Se clasifica en


 




 Selecciona la respuesta correcta

4.- Las plantas monocotiledóneas:
a)      Tienen semillas con dos cotiledones
b)      Tienen semillas con un solo cotiledón
c)      Tienen semillas con tres  cotiledones
5.- Las plantas dicotiledóneas:
a)      Tienen semillas con dos cotiledones
b)      Tienen semillas con un solo cotiledón
c)      Tienen semillas con tres  cotiledones
6.- Escribe en el gráfico si es  monocotiledónea o dicotiledónea

INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Relaciona los ciclos de vida de las plantas con semilla y de los animales vertebrados.

7.- Completa  el mapa mental de la función de la Flor.












 
















 
8.- Escribe las partes del pistilo y del estambre












INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Relaciona los ciclos de vida de los animales vertebrados con la de los seres humanos.
9.-Escribe de acuerdo a la gráfica el ciclo de vida de las plantas con semilla.


 





10.- Ordena del 1 al 4 las etapas del ciclo de vida de los seres vivos.






11.- Escribe las etapas del ciclo de vida de los seres vivos y dibuja cada una de las etapas
a)      ________________
b)     ________________
c)      ________________
d)     ________________

INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Relaciona los ciclos de vida de los animales vertebrados con la de los seres humanos.
12.- Escribe las clases de animales invertebrados que están representados en el gráfico
         ................   ...............  ..............     .................    ...............   ...............
13.- Completa el esquema mental de la clasificación de los vertebrados
 











14.- Dibuja un ejemplo de cada uno de los animales vertebrados y escribe el nombre del grupo















INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Reconoce la clasificación de los animales vertebrados y sus características.


15.- Completa el cuadro con las características de los animales vertebrados
Vertebrados
Nacimiento
Piel
Respiran por
Sangre
Desplazamiento



VIVÍPARO


LISA







PULMONES







FRÍA







NADAN






INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Reconoce los cambios biológicos, psicológicos y sociales que ocurren en las niñas y en los niños durante su desarrollo.

16 -. Completa  el siguiente organizador grafico.



Etapa
Edad
Característica










 

17.-  Une con una línea los cambios físicos de niños y niñas según a su edad.



                                                                                          Inicio de pubertad

                                                                                         12-15 años

                                                                                         10-12 años


                                                                        Maduración de órganos sexuales  


                                                                                          12-15 años

                                                                                          10-13 años

                                                                



        Fuerza, potencia y coordinación





En menor medida
En gran medida

18.- Escribe v si es verdadero o f si es falso según corresponda.
a)      La hormona  que depende el proceso de maduración se llama adrenalina                                          (   )
b)      El cretinismo es el retardo en el crecimiento físico y mental                                                                  (    )
c)      El crecimiento y endurecimiento de los huesos es hasta los 20 años                                                    (    )
d)      La acromegalia es el aumento de tamaño de extremidades y alteración de proporciones faciales (   )

INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Determina semejanzas y diferencias  entre la locomoción del ser humano y de otros animales.


19.- Escribe el nombre de los esqueletos representados
 
           .....................                       ....................                              ...........................
 















20.- Completa el esquema  mental de los animales según su locomoción.
















FIRMA DEL ESTUDIANTE

MUCHA SUERTE







No hay comentarios:

Publicar un comentario