miércoles, 3 de febrero de 2016

EVALUACIONES QUIMESTRALES

   EVALUACIONES QUIMESTRALES



                   UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “TOMÁS OLEAS”                           
DATOS INFORMATIVOS  
DOCENTE: Lic. Rosa Hernández O.
AREA: CIENCIAS NATURALES.
AÑO BÁSICO: QUINTO   “A”
NOMBRE DEL ALUMNO:……………………………………………………………………
FECHA…………………………………………………………
CALIFICACIÓN…………………
Técnica: Prueba Escrita.
Instrumento: Cuestionario Objetivo.
                                                            EVALUACIÓN DE CIENCIAS NATURALES.

PRIMER QUIMESTRE
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Interpretar los movimientos de la Tierra y su influencia en los seres vivos, con observaciones  directas y  las relación de resultados meteorológicos.
INDICADOR DE LOGRO: Determina características del clima
1.-Completa el siguiente ideograma; (1 puntos)

1.




C







2.

L





3.

I




4.



M




5.



A




1.      Periodo de tiempo en el que predomina un clima
2.      Vapor de agua que se precipita a la tierra
3.      Aire en movimiento
4.      Estado promedio del tiempo calculado en un período
5.      Estación en la que predomina el sol y los vientos

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Explicar  organización de los seres vivos, individuo, población, comunidad ecosistema desde la observación de los organismos del medio.  

INDICADOR DE LOGRO: Determina la organización de los seres vivos. 

2.-Relaciona la letra de cada concepto que corresponde la definición. (1 puntos)

a.      Comunidad                            (     ) Es un conjunto de población que vive   
                                                           En una región determinada y que
                                                            Interactúan entre si

b.      Ecosistema                            (     )  es un conjunto formado por la
comunidad y su interacción con el entorno.

c.       Población                               (     )  es un conjunto de individuos de la
misma especie y que habitan en un área determinada.


d.      Individuo                                (     )  es un ser vivo que tiene sus propias
características como forma, tamaño, tiempo de alimentación y vive en un determinado
hábitat

INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Demuestra experimentalmente el ciclo del agua en la naturaleza.
Selecciona la respuesta correcta.

3.- El porcentaje aproximado que ocupa el agua en nuestro planeta es el:
a)      80%
b)      70%
c)      60%

4.- El porcentaje de agua dulce en el planeta es decir apto par ale consumo de los seres vivos es el
a)      10%
b)      5%
c)      3%

5.- El porcentaje de agua salada es:
a)      100%
b)      75%
c)      97%

6.- El agua salada se encuentra en
a)      Mares ,océanos, bahías
b)      Lagunas, ríos, subsuelo
c)      Los sólidos, líquidos , gaseosos

7.- El  agua dulce se encuentra en:
a)      Mares ,océanos, bahías
b)      Glaciares, ríos, lagos
c)      Los sólidos, líquidos , gaseosos

8.- Cuando la temperatura del  agua es muy baja se forma el granizo el agua se encuentra en estado
a)      Líquido
b)      Sólido
c)      Gaseoso

9.- Cuando la temperatura del agua es por lo general menor de 30 grados C. forma masas de agua, se encuentra en estado.
a)      Líquido
b)      Sólido
c)      Gaseoso

10.- Cuando la temperatura de la superficie del agua se calienta por el sol, cambia a vapor de agua y forma las nubes
a)      Líquido
b)      Sólido
c)      Gaseoso

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Describir el ciclo del agua en la naturaleza y destacar su importancia como un recurso natural, a través de la identificación de los estados de  agua en la naturaleza y la relación de esta con la vida.

INDICADOR: Reconoce las etapas del ciclo del agua y determina de cada uno un ejemplo.
Identifica el nombre de las etapas de los estados del agua y escríbelos en la línea de puntos de la izquierda, mientras que a la derecha coloca un ejemplo de cada una. (1
 puntos)
11.-El hielo se calienta y se convierte en agua líquida.
..………………………………………                ejemplo:………………………………………….
12.-El vapor de agua se enfría y se convierte en líquido.

..………………………………………                ejemplo:………………………………………….
13.-El agua líquida se calienta y se convierte en vapor.

..………………………………………                ejemplo:………………………………………….
14.-El agua líquida se enfría y se convierte en hielo.
..………………………………………                ejemplo:………………………………………….
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.- Explicar la importancia del suelo agrícola, relacionar las consecuencias que provocan su mal uso y proponer técnicas agrícolas para recuperar el suelo. 


INDICADOR DE LOGRO.- Explica el proceso ordenado para sembrar  productos

15.- Relaciona con una línea los pasos con proceso de la agricultura      1/p
       
a)      Arado                                        regar agua                                          
b)      Abonado                                  esparcir la semilla                                                   
c)       Siembra                                    mezclar la tierra con materia orgánica y mineral
d)      Riego                                         recolección de los productos                                                               
e)      Cosecha                                    remover la tierra y formar surcos

INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN: Reconoce al Ecuador como un país con diversidad agrícola por sus diferentes microclimas.

16.- Las regiones naturales del Ecuador son:
a)      _____________________________­­­­­­­­­­­­­­­­
b)     _____________________________
c)      ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_____________________________
d)     _____________________________

Selecciona la respuesta correcta.
17.- Ecuador es el principal productor y exportador mundial, constituye  económicamente un importante ingreso para el país se habla del:
a)      Arroz
b)      Palma africana
c)      Banano

18.- Ecuador exporta es un producto de buena calidad con el se fabrican chocolate, mantequilla y licores se habla de:
a)      Maíz
b)      Cacao
c)      Café
19.- Se utiliza en la fabricación de billetes, fundas de té, gasa quirúrgica y pañales desechables, se habla de:

a)      La fibra de vidrio
b)      La fibra de yute
c)      La fibra de abacá

20.- En qué región se produce diferentes clases de rosas  con más de 300 variedades:
a)      Costa
b)      Interandina
c)      Amazonía
                                                                       

  FIRMA DEL ESTUDIANTE

                    


  MUCHA SUERTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario